Search
Close this search box.

¿Cómo llegar a Parapente Chicamocha?

Compartir

Bien ubicados y fácil de llegar

Parte esencial del servicio que ofrecemos es facilitarte todo y por eso hoy queremos contarte dónde están ubicados nuestro lugar de vuelo, y como llegar a cada uno de nuestros  puntos.

Tenemos dos sedes:

  • La principal en la carrera 10 #8-33 en el centro de San Gil, a tres calles del parque principal y a una calle del malecón.
  • En el Parque Nacional del Chicamocha tenemos un punto de venta , justo en la entrada principal al lado de la taquilla. muy cerca al voladero Dos Ventanas, desde donde hacemos la práctica del Parapente.

 También están  nuestros dos voladeros:

-Parapente Chicamocha dos ventanas, ubicado en lo más alto del cañón del Chicamocha, a solo 700 metros de la ruta principal,  muy cerca del restaurante chiflas en la vía que va de San Gil a Bucaramanga

– Voladero Curití, a solo 40 minutos de San Gil, ubicado en la vereda palo blanco.

Tanto Los voladeros como nuestras Sedes  pueden servir  como puntos de encuentro para realizar los vuelos en parapente con Parapente Chicamocha, nuestra organización puede facilitarles transporte Gratis desde la sede de San Gil o desde la sede del Parque Nacional del Chicamocha (para vuelos del Cañón). Hay que tener en cuenta que dependiendo del punto de encuentro se acuerda un horario, Para Vuelos en el Cañón del Chicamocha lo normal es vernos en San Gil 8:30 am, en el voladero Parapente Chicamocha dos ventanas o Parque Nacional del Chicamocha 10:00 am, todo está sujeto a las condiciones climáticas propias de cada día, el número de personas y el tráfico en la ruta. Si la decisión es volar en Curiti lo normal es salir desde la oficina de San Gil 2:00 pm o vernos en el lugar de vuelo 3:00 pm.

¿Como llegar a la oficina de San Gil?

si no cuentas con transporte propio y estas hospedado (a) en el casco urbano del municipio de san gil tienes dos opciones:

  1. Tomar un taxi, te traerá con nosotros por menos de 7.000 pesos colombianos o

Puedes llegar caminando si tu lugar de hospedaje está cerca al centro.

  • Podemos recogerte donde estes hospedado(a) sin ningún valor adicional, a menos que tu hotel este a las afueras de San Gil y debamos desplazarnos mucho.

Si estas en municipios cercanos como Barichara, Mogotes, Curitì, Valle de San Josè, Páramo o Socorro y no tienes transporte propio, puedes tomar un bus (“buseta”)de servicio intermunicipal de Cotrasangil y esta te dejará en el “terminalito”(terminal pequeño donde llegan los buses de los pueblos), ubicado en el centro de San Gil. Desde allí puedes tomar un taxi o caminar hasta nuestras oficinas ubicadas a  8 calles aproximadamente, también podemos acordar una hora y recogerlos allí (normalmente 8:30 am)

Desde Barichara los buses salen cada 30 minutos, recomendamos tomar el de 7:10 am (estar un poco antes) y el precio son 6500 pesos colombianos

¿Como llegar desde Bucaramanga?

Aquí tenemos varias opciones que a continuación te contamos

  • Si  estas hospedado en la ‘Ciudad Bonita’ la primera opción es tomar un taxi que te lleve hasta el terminal de transporte de la ciudad y desde ahí tomar un bus que te lleve hasta el Parque Nacional del Chicamocha, en donde esta  una de nuestras sedes, nos encontrarás  justo en la entrada principal del parque, desde allí te llevamos en nuestro transporte al lugar de vuelo. Los buses desde Bucaramanga salen cada 30 minutos, recomendamos tomarlo 8:00 am, el precio es 23.000 pesos colombianos. Las empresas de transporte habituales son: Cotrasangil, Cotrasaravita, y  Trasander, pero cualquier bus que vaya en la ruta hacia San Gil sirve, solo debes solicitar parada en Parque Nacional del Chicamocha “ Panachi”.

También está la opción de llegar por la mesa de los Santos, así sea en flota o en tu propio vehículo debes llegar hasta le estación del teleférico de la mesa de los santos, y  tomar el teleférico para cruzar al otro lado del cañón del Chicamocha, al salir del teleférico solo debes caminar a la entrada principal y allí nos encontrarás.

Nota: si quieres tomar bus por la mesa de los santos debes tomar la flota Cachira en la carrera 16 # 24-50 de Bucaramanga, pero el único que pasa por la estación del teleférico es el que sale 5:30 am, luego salen buses cada 30 minutos que te pueden dejar cerca pero no justo en el punto (flota Cachira teléfono 606422218)

La otra opción es tomar el bus de transportes la culona desde Piedecuesta  carrera 6 # 12-60 salen 7:00 am y 9:00 am, estas dos opciones tienen parada en la estación del teleférico de la mesa de los santos  (transportes la Culona teléfono 6076556496)

*Piedecuesta es un pueblo ubicado a unos 30 minutos de Bucaramanga Aproximadamente.

Si te encuentras en algún lugar de la Mesa de los Santos, como por ejemplo el Refugio la Roca te puedes comunicar con los números anteriormente mencionados de la flota Cachira o Transportes la Culona que ellos también te pueden llevar hasta la estación del Teleférico, normalmente salen Cada hora desde el pueblo los Santos desde las 7:00 am.

  •  Si llegas  al aeropuerto Palonegro,  debes tomar un taxi o el servicio de transporte de tu preferencia y vas hasta el terminal de transporte terrestre, en donde tomas  un bus hasta el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi).
  • Si quieres pagar un transporte privado desde el aeropuerto o el hotel de Bucaramanga hasta Panachi este puede costar entre 300.000 y 400.000 pesos colombianos. (tenemos algunos de confianza que podemos recomendarte)

Si tienes transporte propio

 Puedes manejar tu tiempo, dar click en cualquiera de nuestras ubicaciones en  tu celular, Tablet o laptop y viajar tranquilamente. Aquí te dejamos algunos tiempos para que los tengas en cuenta.

  • Si estás hospedado en uno de los pueblos cercanos a San Gil (Valle de San José, Páramo, Villanueva, Barichara, Curití o Socorro), tu viaje puede tardar cerca de 30 minutos aproximadamente hasta nuestra sede en San Gil, o Una hora y Treinta minutos hasta el lugar de Vuelo en el cañón del Chicamocha
  • En tu carro puedes llegar directamente a nuestro Voladero Dos Ventanas. El recorrido es de 1 hora aproximadamente desde San Gil o 1 Hora y Treinta minutos desde Bucaramanga.

Como llegar desde Bogotá?

No podemos decir es que es el parapente  más cerca de Bogotá, pero si podemos decir que en el cañón del Chicamocha experimentarás uno de los mejores vuelos , tenemos cosas por las cuales asegurar esto:

  • Excelentes condiciones climáticas:  volamos prácticamente todos los días del año, el cañón del Chicamocha permite volar 360 días del año ( datos de los últimos años)
  • Altura: estamos a 1740 m.s.n.m pero la altura de la montañas desde el rio Chicamocha al voladero es de 1200 metros “no necesitas estar abrigad@”
  • Vista: nuestro voladero de parapente ha sido bautizado como “dos ventanas” porque permite observar ambos lados del cañón del Chicamocha, si tenemos suerte podemos ver los picos de la sierra nevada del cocuy.

Ahora si! Para llegar desde Bogotá a nuestro voladero de parapente tienes las siguientes opciones.

  1. Tomar un bus desde la terminal principal o desde la terminal del norte, te recomiendo las compañías de transporte Copetran y berlinas, mejor viajar de noche, estarás en menos de 5 horas en san gil, desde allí te llevamos al lugar de vuelo sin costo adicional, ¡Recuerda! Debes estar en san gil 8:30 am
  2. Tomar un avión al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. Desde allí puedes seguir las instrucciones que te doy en la sección como llegar desde Bucaramanga, ver mas arriba.
  3. En tu propio vehículo puedes tomar la ruta que va por tunja, Barbosa, san gil o la via por zipaquira, chiquinquira, Barbosa, san gil.

A continuación están los link de Google Maps

Oficina de San gil https://goo.gl/maps/3RB6s7pCjy4NfceLA

Voladero Parapente Chicamocha Dos Ventanas  https://goo.gl/maps/Tfboq2tfWXxSM5ga7

Oficina Parque Nacional del Chicamocha https://goo.gl/maps/8EnwAjXr22TVgHoy5

Estación teleférico Mesa de los Santos https://goo.gl/maps/7Ko5eWUuo5xBCWsWA

No olvides que puedes contactarnos a través de nuestra página web www.parapentechicamocha.com y nuestras redes sociales @parapentechicamocha en Facebook e Instagram  o al WhatsApp +57 3138571363 donde estaremos atentos a entregarte cualquier información que necesites.

Colocar imágenes de las oficinas y de los voladeros, pendiente hacer video

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Artículos Relacionados

Guías Completas
Sergio Gutierrez

Guía completa para disfrutar San Gil.

Guía completa para disfrutar San Gil.  Si una de tus preguntas es ¿qué hacer en san gil?, Acá te solucionamos como si hubieras contratado un

Noticias
Sergio Gutierrez

Parapente Chicamocha: aviso de seguridad

Nuestro trabajo está enfocado en garantizarte seguridad y diversión, quizá encontraras múltiples opciones o información en internet o en el lugar donde te hospedes, todos

Descubre el cañón del Chicamocha volando con nosotros

👋 Hola en que podemos ayudarte?