Search
Close this search box.

Vuela con nosotros

Preguntas Frecuentes

Respondemos a las dudas de nuestros clientes

Todo lo que necesitas saber

Preguntas frecuentes sobre vuelos Tandem

La duración depende del tipo de vuelo tándem que seleccione en las opciones disponibles, en el cañón del Chicamocha el vuelo tándem descubrimiento dura de 20 minutos pero hay vuelos que pueden durar hasta 30 minutos como el Tándem de prestigio y en Curití el vuelo tándem descubrimiento es de 12 minutos pero el tándem sensación y adrenalina dura 15 minutos

Somos el Grupo de pilotos más Grande de la Zona, normalmente somos cinco (5) pilotos así que volamos cinco (5) personas prácticamente al mismo tiempo. Sin embargo en temporada alta contamos con un grupo de diez (10) pilotos volando al mismo tiempo.

No, el parapente tandem esta diseñado exclusivamente para volar 2 personas (un piloto y un pasajero), si lo que se busca es volar dos pasajeros al mismo tiempo, tendrían que ir en parapente diferentes.

Cada una de nuestras oficinas maneja un horario de la siguiente forma:

  • Oficina en San Gil esta abierta todos los días de 8:00am – 12:00pm y 2:00pm – 6pm
  • Oficina Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI) maneja los mismo horarios del parque PANACHI, en temporada baja es de miércoles a domingo de 10:00am – 6:00pm jornada continua, en temporada alta todos los días de 9:00am – 6:00pm jornada continua.
  • Voladero dos ventanas en el cañón del Chicamocha normalmente estamos todos los días desde las 10:00am – 2:00pm con reservas previas par coordinar la hora de encuentro.
  • Voladero las nubes normalmente estamos desde las 2:00pm – 6:00pm con reservas previas para coordinar la hora de encuentro


VOLAMOS TODOS LOS DÍAS!

Depende del punto de encuentro que el cliente decida tomar, del clima, y del peso del pasajero; *Si toman el transporte de la compañía (salida san gil) normalmente se recogen las personas en el hotel entre 8:30 y 8:45 am, y el retorno entre 1:30 y 2:00pm ya que con nuestro transporte hasta no volar todas las personas que van en el bus no se regresa; *Si toman su propio transporte se regresan tan pronto vuelan; *Si la salida es la oficina PANACHI normalmente tenemos salidas continuas desde las 10:30 am hasta el mediodía, recomendamos tener disponibilidad de 2 horas. Para tener en cuenta los pasajeros más pesados se vuelan al final, lo hacemos porque las condiciones al comienzo de la mañana son suaves (buenas para personas livianas) y al final son fuertes (buenas para personas pesadas), si se hace de otra manera es posible que no se logren hacer buenos y confortables vuelos!

Para realizar cualquier vuelo dependemos de condiciones del clima, hemos realizado vuelos de 120 kg en diferentes condiciones, si las condiciones son suaves hay mayor posibilidad de tener que aterrizar en otro lugar, es decir no se sube. Tener en cuenta que las personas más pesadas se vuelan al final por que las condiciones del clima normalmente son más fuertes al final y así hay mayor probabilidad de realizar mejores vuelos!

Tenemos establecidos niños a partir de 6 años y que pesen mas de 35 kg, para todo menor de edad se debe llenar un formato donde el padre o madre autoriza que se realice la actividad. Se recomienda para personas de menos de 50 Kg llegar temprano para volar entre los primeros, sino las condiciones pueden cambiar a fuertes y no se podrá realizar la actividad.

Si, ya que la responsabilidad y el servicio prestado es igual tanto para un niño como para un adulto y el desgaste del equipo y logística necesaria es la misma.

El vuelo se cataloga como un vuelo tándem o biplaza, donde el pasajero va acompañado de un piloto experto, no se requiere ninguna experiencia previa. Sin embargo si quieres realizar vuelos solo, sin acompañante, te recomendamos darle un vistazo a la sección de cursos.

No es posible realizar el vuelo.

Nuestros pilotos cuentan con más de 15 años de experiencia en la práctica de parapente, todos cuentan con certificación o licencia del piloto tándem de la Federación de Deportes Aéreos Fedeaereos

No se requiere experiencia para tomar un vuelo tándem como pasajero, te daremos las indicaciones necesarias en el brifing de seguridad.

Si, si es seguro, avalamos nuestra afirmación, con el número de pasajero que volamos año tras año que está alrededor de 6,000 personas. Si comparamos la práctica del parapente con otras cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana, te podemos decir que es más seguro que montar bicicleta o motocicleta.

Tenemos varios lugares de aterrizaje, pero lo normal es subir, completar el tiempo y regresar al mismo punto de partida, pero las cosas pueden variar por condiciones de clima. Todos los lugares opcionales están contemplados dentro de nuestra organización.

Depende de la selección del servicio, en el cañón del Chicamocha tenemos vuelos desde $250.000 COP hasta $400.000 COP y el de Curití desde $150.000COP hasta $170.000 COP Pero hay mas opciones que puede ver en el menú, tenemos vuelos para todos los gustos!

Los precios son fijos, se han establecido con base a ofrecerte un buen servicio de calidad y seguridad, nuestros equipos de vuelo son testeados periódicamente y reemplazados en los tiempos establecidos, si vendieramos a menor costos no podríamos cumplir con requerimientos de seguridad en el mantenimiento de equipos o contratación del personal idóneo y profesional.

Algunas personas pueden experimentar nauseas o vomito durante el vuelo, todo depende de muchos factores, recomendamos una comida liviana horas (2) antes de realizar esta actividad, si duda de cómo se puede sentir en vuelo recomendamos tomar algún medicamento para el mareo (Consultarlo con su medico), también se puede aterrizar antes si el pasajero lo solicita.

Lo que no tiene discusión es zapato cerrado! Preferiblemente tenis o botas deportivas. Pero recomendamos adicional pantalón largo, un abrigo (solo para el vuelo), gafas de sol, bloqueador solar y una gorra o sombrilla por si hay que esperar, normalmente hay mucho sol.

Si el cliente desea puede llevar su cámara o celular durante el vuelo, todo bajo su propia responsabilidad! La compañía ofrece un servicio adicional con cámaras Go-Pro para hacer fotografías y videos durante el vuelo, el material se entrega al final y cuesta $50.000 COP

Recibimos todos los medios de pago, efectivo, tarjeta débito y crédito (preferiblemente franquicia visa y master), PayPal y dólares o euros, para extranjeros se toma una copia de su pasaporte si el pago es con tarjeta.

Diabetes sin tratamiento – Hipertiroidismo no controlado – Convulsiones en los últimos 2 años – Reemplazo de cadera – Eventos post – Quirúrgicos en los últimos seis meses – Estado de embarazo – Fobia no controlada a las alturas – Vértigo – Tratamiento psiquiátrico actual o en los últimos seis meses – Disnea o fatiga con pequeños esfuerzos – Extrasístole ventricular – Bradicardia o taquicardia en reposo

Todo depende de las condiciones del clima, el lugar de vuelo en el cañón del Chicamocha está a 1740 M.S.N.M y el de curiti a 1800 M.S.N.M pero se sube con facilidad a los 2000 M.S.N.M

Si lo que se busca es volar en el Cañón del Chicamocha, lo recomendado es estar a las 10:00am; por que normalmente en la tardes el viento es muy fuerte y no se vuela, sin embargo tenemos vuelos en horas de la tarde en el Voladero de Curití ( Donde NO tenemos ni la vista ni la altura del Cañón del Chicamocha)

Si, actualmente trabajamos con la compañía Seguros del Estado que nos provee una póliza de seguro de accidentes y una póliza de responsabilidad civil y extracontractual. El valor del seguro está incluido en el servicio de vuelo.

Si tiene disponibilidad podemos reagendar, sino se te hara devolucion del 100% del dinero.

Todo lo que necesitas saber

Preguntas frecuentes sobre Cursos

El curso mas completo dura 10 días, pero tenemos mini cursos de 5 dias, 1 dia, o 3 horas.

Los equipos necesarios para el curso, trasnporte, instrucción.

No incluye: Alimentación, hospedaje, hidratación, snack, licencia

Si realiza el curso completo de 10 días, podemos ayudarte a tramitar la licencia como piloto Novato con la Federación de Deportes Aéreos, el valor NO está incluido en el valor del curso

No, muchas personas tienen la idea que hacen un curso de iniciación y pueden desarrollarse como pilotos tandem, pero la realidad es que con este curso se obtiene un nivel de piloto novato donde puedes volar en condiciones tranquilas y lugar de vuelo conocido. Para volar tandem necesitas completar una serie de requisitos que normalmente pueden tardar unos 2 años de práctica constante.

No se tiene cuenta como un día para hacer práctica, pero se puede aprovechar para hacer clases teóricas y simulaciones de vuelo.

Sí, siempre y cuando demuestres que tienes las capacidades necesarias para realizar vuelo en condiciones térmicas fuerte en el Cañón del Chicamocha. Tenemos en cuenta el tipo de licencia que tienes, la cantidad de vuelo que hayas realizado y en donde. ademas Ademas si se otorga el permiso de poder volar lo haces bajo tu propia responsabilidad.

No, no rentamos equipos, para personas con poca experiencia ofrecemos cursos por dias. Así podemos hacer un análisis de lo que puede o NO hacer y tomar decisiones cuando estén listos para volar.

Chatear ahora
Habla con un asesor
👋 Hola en que podemos ayudarte?