Parapente Chicamocha estrena baños amigables con el medio ambiente

Piloto de Parapente Chicamocha logra tercer puesto en competencia Nacional
8 marzo, 2020

Pensando en contribuir al medio ambiente y en ofrecer un mejor servicio a sus clientes, PARAPENTE CHICAMOCHA puso en funcionamiento en su voladero Dos Ventanas del Cañón de Chicamocha, una batería de baños secos o de compostaje, que se caracterizan principalmente por no usar agua, sino que aprovecha las capacidades de elementos de compostaje como el aserrín para separar la orina y la materia fecal.

El también conocido baño seco, dispone de una cámara de fermentación bajo él, capaz de contener heces durante largo tiempo, y consta de un sistema de ventilación para permitir el secado y fermentación de la materia orgánica. Tras un período de tiempo de al menos seis meses, las heces que fueron compostadas de esta manera se podrán utilizar como abono o echadas en la naturaleza sin causar problemas de salud pública.

De esta forma PARAPENTE CHICAMOCHA busca también incentivar a que la comunidad empiece a explorar nuevas tecnologías que permitan el ahorro del agua en el Cañón de Chicamocha, una zona en donde el líquido más preciado es escaso.