Actividades

TREKKING


Circuito de 11 actividades de aventura. Ideal para parejas, familias e intrépidos turistas que deseen disfrutar del hermoso paisaje realizando una caminata de 300 m. que te guiará a la plataforma donde vivirás la experiencia de deslizarte en un cable vuelo de 220 m. hasta llegar al maravilloso salto “El Mico”.

Desafiarás la imponente roca descendiendo 30 m. de rapel y 40 m. de torrentismo hasta llegar a su base, recorres el imponente cañón caminando 200 m. sobre grandes piedras o “canyoning”. Harás una pequeña escalada en roca o “boulder” de 4.5 m. de altura. Te desplazarás a través de una dinámica telaraña humana de 15 metros de longitud. Pasarás un puente colgante de 30 metros de largo a una altura de 10 metros. Subirás por una gran escalera extrema de 23 m. de alta, sigue tu aventura en el puente tibetano de 42 m. de largo a una altura de 43 metros, finalizarás con el segundo cable vuelo de 225 m. de largo hasta llegar al hermoso Kiosko.

Duración de la actividad 3 a 5 horas, considerando que es una actividad que depende del ritmo del cliente del cliente por lo tanto este promedio puede variar. En temporada alta SE DEBE DISPONER DE TODA UNA TARDE o TODA UNA MAÑANA (hablamos de 4 a 6 horas).

Salidas: 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. última salida desde San Gil. Teniendo en cuenta que a las 4:00 pm. Los clientes deben estar en el circuito. Posterior a esta hora NO se puede atender por motivos de seguridad.

RAFTING EN EL RIO FONCE


Recorrido de 10 kilómetros. Una hora y media dentro del río, más 40 minutos de transporte, entrega de equipos e inducción. Encontraremos rápidos clase 1, 2 y 3. Muy emocionantes y a su vez muy seguros, Especial para personas que lo hacen por primera vez. Recomendado para grupos y familias.

• Los horarios de salida están sujetos a la disponibilidad de la actividad. • La duración puede variar dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren realizando la actividad. • Todas las actividades están sujetas a las condiciones climáticas las cuales deben ser óptimas para su realización. • En cada actividad el grupo de turistas estarán acompañados por uno o más instructores debidamente capacitados y certificados.

Incluye: Transporte, equipo certificado (casco, chaleco, remo), póliza contra accidentes.

TORRENTISMO EN CASCADA JUAN CURI


Este es un descenso en línea sobre roca y vacío, es inolvidable, además de una espectacular vista que se tiene desde esa altura, 70 mtrs, en las famosas cascadas de Juan curí, en el municipio de Páramo Santander. La adrenalina del descenso Bajo las refrescantes aguas de esta cascada, siendo acompañado por un guía experto que lo asesorará.

ESPELEOLOGÍA EN LA CUEVA DEL INDIO


Es la ciencia que estudia las cavernas, practicándose una exploración bajo tierra por la conocida “cueva del Indio” ubicada en el municipio de Páramo. Con un recorrido 2 horas aproximadamente, acompañado de un guía especializado en la actividad, expresando Charlas técnicas sobre murciélagos, formaciones rocosas, entre otras……” Siendo un recorrido activo y dinámico dentro esta caverna.

Recomendaciones: • Ropa de cambio • Bloqueador solar • Gorra • Tenis o sandalia de ajustar • Ropa deportiva o cómoda. • Al recorrido de la cueva, torrentismo no se pueden llevar objetos como: celulares, joyas, dinero etc. Los cuales se pueden mojar y perder durante el trayecto. (traer solo lo necesario). Nota: • Traer o saberse el número del documento de identidad o número del pasaporte si es el caso para el registro en la base de datos de la aseguradora Colombiana de Asistencia. • Llenar protocolo de compromiso.